Extesorero de Empalme vuelve a ser nombrado en el puesto

Mariano Michel TESORERO EMPALME 03042017r07

EMPALME, SON.- Mariano Michel, quien se desempeñó como tesorero Municipal de Empalme en la pasada administración panista, ocupará de nuevo el cargo al ser votado por mayoría del Cabildo en sesión extraordinaria.

La sesión inició con la votación unánime para separar del cargo a Juan Manuel Orduño Moreno, quien enfrenta un proceso administrativo en Contraloría por inconsistencias en la cuenta pública en la que se registra un déficit financiero por 40 millones de pesos.

Mariano Michel, propuesta directa del presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota, se desempeñó en la actual administración priísta como el titular de la Dirección de Recursos Humanos.

El otro perfil propuesto por una fracción de la planilla priísta fue René Sierra Murguía, abogado de profesión.

Votaciones
El regidor panista, Marcelo Caraveo Rincón, votó en contra de la propuesta del alcalde tras argumentar que no es un perfil apto para desempeñar el cargo ya que arrastra denuncias en el ISAF y en la misma Contraloría desde su anterior incursión como tesorero.

Mariano Michel fungió como tesorero entre los meses de marzo y septiembre de 2015, período en el cual el ISAF detectó un monto por alrededor 18 millones de pesos por conceptos de gastos sin comprobar.

"Ya existe un proceso resarcitorio respecto a las irregularidades cometidas en 2015 por él (Mariano Michel)... con el conocimiento de que existe un procedimiento iniciado y con los señalamientos realizados no tenía caso nombrarlo como tesorero... se me hizo absurdo", consideró.

Tras haber discutido las observaciones en el pleno edilicio, los regidores del PRI, José Luis Samaniego y Humberto Sánchez Salazar optaron por abandonar la sesión.

Los regidores, Marcelo Caraveno del PAN y Jesús Ávila Godoy del PRD votaron en contra mientras que el regidor del PVEM, Felipe Martínez se abstuvo.

EXP/JC/RG/AB/2017