Inauguran nuevo centro de vigilancia del transporte

El sistema permitirá al usuario consultar sobre los tiempos de espera de las diversas líneas de autobús así como atender quejas, sugerencias e incluso acceder a videovigilancia en tiempo real.

HERMOSILLO, SON.- Este martes se inauguró el Centro Integral de Monitoreo (CIM) del Sistema de Transporte Urbano que permitirá acercar al usuario información sobre los tiempos de espera de las diversas líneas de autobús así como atender quejas, sugerencias e incluso supervisar por medio de videovigilancia el interior de las unidades para mejorar la seguridad.

Un total de 350 unidades del transporte público de Hermosillo cuentan con cámaras para revisar el interior de las unidades además de estar en contacto con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para atender cualquier percance a la brevedad.

Por medio de la aplicación UNE Transporte Sonora, los usuarios tendrán la facilidad de obtener información sobre los tiempos de espera de cada unidad así como alternativas e incluso interponer quejas que serán atendidas por personal del CIM para encontrar una solución.

Además, se pretende hacer el cambio de cobro en efectivo a cobro por tarjeta, comenzando con la línea 16 el próximo 1 de diciembre, donde los usuarios tendrán oportunidad para hacerse del nuevo método de pago hasta el día 15 de diciembre.

Asimismo, se plantea que en un margen de 6 meses, este cambio de efectivo a tarjeta comenzará funcionar en todas las unidades de transporte urbano. Además, cabe añadir que hasta el momento han sido registrados 85 mil usuarios en la plataforma.

La inauguración contó con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano así como por autoridades responsables del sistema de transporte urbano y organizaciones de la sociedad civil enfocadas en el servicio de transporte.

“Lo más importante de todo esto es reducir los tiempos de espera. Que haya un mejor trato por parte de los choeferes, que haya transparencia en el manejo de los recursos, que los camiones estén en buen estado, hay que cuidarlos, porque a los usuarios también les corresponde una parte”, comentó la mandataria estatal.

TAGS: