Roban auto a mujer en la Unison; detienen a ladrón en tramo Hermosillo-Guaymas
Gran susto se llevó una estudiante de la Universidad de Sonora, luego que un sujeto la golpeara para despojarla de su vehículo, siendo detenido el presunto delincuente minutos después gracias a las cámaras de video vigilancia.
HERMOSILLO, SON.- Gran susto se llevó una estudiante de la Universidad de Sonora, luego que un sujeto la golpeara para despojarla de su vehículo, siendo detenido el presunto delincuente minutos después gracias a las cámaras de video vigilancia de la ciudad.
Fue minutos antes de las 16:00 horas, cuando todas las corporaciones policiacas fueron alertadas de que una mujer había sido despojada de su vehículo en el estacionamiento de la Alma Mater.
Edna Lizeth, de 40 años de edad, estudiante de la Escuela de Contabilidad y Administración, dijo a policías que salía de clases cuando pretendió subir a su vehículo tipo sedán de color blanco, de la línea Cruze, siendo abordada por un sujeto “pelón”, de aproximadamente 50 años de edad”, quien la jaloneo y golpeó para que se retirara de la unidad.
Indicó que empezó a gritar solicitando auxilio al mismo tiempo que intentaba evitar que el caco se llevara el compacto, siendo apoyada por varios estudiantes que intentaron impedir que el sujeto se retirara, pero intentó arrollarlos con el vehículo logrando derribar a Edna Lizeth.
Al tener conocimiento de las características del sedán, se implementó un fuerte operativo dirigido por el C5i, en donde se empezó a seguir el recorrido del vehículo con ayuda de las cámaras de vigilancia.
En todo momento los representantes de la ley eran informados del trayecto del vehículo robado, por lo que se empezaron a cerras las entradas y salidas de esta capital.
A la altura del Cerrito de la Virgen se encontraba montando vigilancia una unidad de la Policía Preventiva Municipal, quienes se percataron de que con rumbo al sur circulaba a exceso de velocidad el vehículo reportado, por lo que de inmediato le marcaron el alto pero el conductor imprimió mayor velocidad, por lo que se inició una persecución.
Fue a la altura del kilómetro 224, donde los municipales con apoyo de policías federales y estatales lograron dar alcance al compacto y detener a quien dijo llamare Joel, de 50 años de edad.
Joel aseguró ser originario de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino el municipio de Guaymas.