Sonora requiere 160 millones de litros de gasolina por mes

gasolina necesita sonoraHERMOSILLO, SON.- El dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini, informó que la venta mensual de combustibles en el estado es de 160 millones de litros.

En rueda de prensa, señaló que ese volumen se expende a través de las 530 estaciones gasolineras que operan en la entidad, de las cuales 380 están afiliadas a la Onexpo.

Explicó que a raíz de la liberación de los precios de las gasolinas en el mercado mexicano, debido a la reforma energética, las ventas de gasolina en Sonora han bajado el presente año en un 18 por ciento.

Reconoció que por el incremento que ha tenido el precio de las gasolinas, las personas han modificado la frecuencia en el uso de sus vehículos y han adoptado nuevas formas de transporte.

El dirigente de los empresarios gasolineros en la entidad mencionó que no habrá aumentos considerables ni bruscos en el costo de los combustibles, los llamados “gasolinazos”, como también se les conoce.

Variación

Sin embargo, anotó, los precios de los combustibles presentarán actualizaciones, pero la variación será solamente en centavos.

Explicó que el precio de las gasolinas varía de acuerdo con el comportamiento en el precio del petróleo y de la paridad peso-dólar, así como en la distancia que exista entre las estaciones expendedoras y en los centros de almacenamiento.

Muñoz Santini aseguró que los empresarios del ramo gasolinero buscan ser competitivos dentro del nuevo mercado libre de las gasolinas y desempeñar su labor de manera honesta y transparente.

Exhortó a los usuarios y consumidores de gasolina a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) posibles abusos por parte de las empresas gasolineras, las cuales no se niegan a las revisiones periódicas que realiza la dependencia federal.

NTX/RAF/CRA/AER/VGT/REFORMA14/COMBUSTIBLES