Obligan a tres mujeres a caminar desnudas en Huatabampo

mujeres desnudas23112016ej09HERMOSILLO, SON.- Un grupo de motociclistas obligó a tres mujeres a caminar desnudas por las calles de Huatabampo tras acusarlas de supuestamente robar un comercio.

En las redes sociales circularon la noche de este martes fotografías donde se muestra a las mujeres que tratan de ocultar su cuerpo con sus manos, al tiempo que son acompañadas por al menos dos hombres en motocicletas.

De acuerdo a versión de habitantes de este municipio ubicado al sur de Sonora, esta conducta agresiva contra las mujeres se ha repetido, ya que a principios de mes dos jóvenes también fueron exhibidas con un cartel que las señalaba de ladronas.

Diarios en Sonora como el 'Percepción de Hermosillo' y la 'Tribuna del Yaqui' publicaron las imágenes.

Llaman a denunciar
El alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto, dijo a Radio Lobo, una emisora por Internet, que es lamentable el suceso e hizo un llamado a las personas ofendidas para que interpongan su denuncia.

Sobre este caso, aseveró que se trató de una agresión entre personas que se dedican a actividades no lícitas.

Al parecer, “lo que tenemos a reserva de poderlo confirmar fue un ajuste entre muchachas que se dedican a una actividad no bien regulada que robaron a unas personas que también se dedican al crimen, es lo que hasta ahorita hemos podido averiguar”.

Es importante tener la información verídica y confirmada pero no hay denuncias, estas mujeres han preferido resguardarse con sus familias y entendemos la pena y la vergüenza pero es importante para las autoridades que denuncien para procurar justicia, expresó el munícipe.

Todo el día lo he platicado con huatabampenses con mis compañeros del ayuntamiento y coincidimos en que no toleramos que tanto por ser mujeres como por ser ciudadanas de este municipio, se haga justicia por su propia mano, aseveró.

Al respecto, ha dialogado con predicadores de diferentes religiones quienes reprueban en forma contundente el suceso.

“Como presidente municipal, como padre de familia hago una súplica y solicitud a que cualquier persona ofendida se acerque con la autoridades”.

En Huatabampo tenemos un gran reto de canalizar tanto la energía de los jóvenes como de cualquier ciudadano por el camino de la convivencia de valores y de la familia. “Cuando vemos esto nos llena la cara de vergüenza”, enfatizó Heliodoro Soto.

El Universal / RDlMB 23/11/16