Investigan a policías de Nogales, Arizona tras tiroteo en el que murió un chofer de camión
Elementos del Departamento de Policía de Nogales, son investigados por la Unidad de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Oro Valley, tras involucrarse en el tiroteo con el cual abatieron al chofer de un tractocamión
NOGALES, SON.- Elementos del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, son investigados por la Unidad de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Oro Valley, tras involucrarse en el tiroteo con el cual abatieron al chofer de un tractocamión, el pasado lunes.
De acuerdo con el vocero de la corporación policiaca, oficial Oscar Mesta, una revisión administrativa es habitual en cualquier incidente de descarga de armas y no significa necesariamente que se hayan producido violaciones de las políticas.
“La Ciudad de Nogales y su Departamento de Policía están comprometidos a cooperar completamente con cada agencia mientras llevan a cabo sus respectivas investigaciones y revisiones”, dijo.
Recordó que el lunes 24 de mayo de 2021, miembros del Departamento de Policía de Nogales junto con oficiales de otras agencias policiales locales, estuvieron involucrados en un tiroteo que resultó en la muerte de un individuo en la avenida N. Grand, cerca de la intersección de W. White Park Drive.
Debido a la complejidad de los eventos y la participación de oficiales de múltiples jurisdicciones, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona está investigando este incidente.
Además, la Ciudad de Nogales ha solicitado que la Unidad de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Oro Valley lleve a cabo una revisión administrativa independiente, de la respuesta del Departamento de Policía de la Ciudad de Nogales.
“Se prevé que estas investigaciones tardarán varios meses en completarse, y los funcionarios de la ciudad comentarán sólo aquellos hechos y asuntos que sean consistentes con estos informes para mantener la integridad de esta compleja investigación”, añadió el vocero.
Dijo que una vez concluidas las investigaciones y revisiones procesales, se someterán a la autoridad correspondiente para su disposición final.
Concluyó que todos los oficiales de policía de Nogales involucrados en los eventos del lunes fueron autorizados a regresar al servicio activo.