Cortometraje de sonorense llegará al Festival de Cannes 2018

cannes sonorense llegaHERMOSILLO, SON.- El cortometraje 'Loving South' de Óliver Rendón llegará del 8 al 19 de mayo al Festival de Cannes 2018, en su edición 71, informó este martes el propio cineasta sonorense en entrevista exclusiva para EXPRESO.

Se trata de un espacio dentro del festival francés denominado Short Film Corner, que podrá ser visto por cualquier asistente y programadores de otros festivales del orbe.

“Entiendo que es en un recinto dentro del Festival de Cannes al que tendrán acceso personas que se dedican a programar festivales en otras partes del mundo para de ahí seleccionar cortos que llevarán a sus propios festivales”, mencionó aún emocionado por dar a conocer la noticia, Óliver Rendón.

La muestra de cortos no es en sí una competencia, pero el sonorense sabe de la importancia que es llegar ahí con su trabajo cinematográfico.

“Después de que gané el Festival de Cine de Guanajuato (GIFF) a Mejor Corto Mexicano, se me tomó en cuenta para ser parte de esta muestra en el Festival de Cannes este año.
“En esta sección del festival francés son muchos cortometrajes de todas partes del mundo que se exhiben durante los días y le agradezco mucho al GIFF, esta oportunidad”, explicó desde la capital jalisciense.

Lea este miércoles 14 de marzo, más detalles de esta entrevista exclusiva con el cineasta sonorense, en la versión impresa de su sección Estelar.

EXP/JGG/FRU/MAR/2018