Puente Metropolitano Guaymas-Empalme, una obra a la que no se ve fin

Faltan menos de tres meses para que culmine la administración estatal y la obra del Puente Metropolitano Guaymas-Empalme continúa en proceso y con visible desorden en el tránsito de vehículos.

GUAYMAS, SON.- Faltan menos de tres meses para que culmine la administración estatal y la obra del Puente Metropolitano Guaymas-Empalme continúa en proceso y con visible desorden en el tránsito de vehículos.

“No se le ve ni pies ni cabeza, se comprobó que la obra era de pésima calidad y que la empresa que la desarrolla no tiene experiencia en ese tipo de obras, nunca ha habido una autoridad que la haya estado atendiendo el tránsito, todo está suelto a lo que pase”, dijo Manuel Sánchez, vecino de la colonia Bellavista que diariamente circula en ese tramo para ir a Guaymas.

Esta segunda etapa comenzó en octubre de 2020 con la meta de entregarla en abril de 2021 y, según datos oficiales, se invertirían 40 millones de pesos (más los 40 millones de la primera etapa) por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) pero no se ven los avances esperados.

“Cuando viene uno de Guaymas hacia Empalme cruzas el semáforo del San Judas, la gente que no conoce trata de rebasar en esa curva donde se hace de un solo carril y siempre hay connatos de accidentes, se hacen cuellos de botella a la hora de salida de las maquilas y en la noche está muy peligroso”, señaló Érica, de la colonia Centro de Guaymas.

El representante de “Cabo Haro”, constructora que realiza los trabajos, dijo que el avance es ya de un 80 % y a más tardar en un mes y medio entregarán la obra, pero mientras, quienes circulan por el lugar, dicen que ya no esperan un trabajo de buena calidad, simplemente quieren que terminen y quiten la maquinaria del puente.