El reto principal en Sonora es aumentar los ingresos de los trabajadores, dice Roberto Campa

campa 13032018ej 02HERMOSILLO, SON.- El reto principal en materia de empleo en Sonora es mejorar los ingresos de los trabajadores, aseveró Roberto Campa Cifrián.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, recordó que en febrero pasado se generaron siete mil nuevos empleos, y lo que se busca ahora es incrementar los salarios.

“El siguiente paso tiene que ver con que el salario sea remunerador, que tengamos un mejor ingreso y ese mejor ingreso está vinculado con la productividad y también es parte de lo que se plantea en este tipo de comisiones donde participan compañías, universidades y gobierno”, dijo.

Campa Cifrián señaló que Sonora tiene un porcentaje de informalidad por debajo de los números nacionales, de manera muy importante, y el reto principal con una economía como esta es, el de ser capaces de subir los ingresos de los trabajadores.

Mencionó que el promedio de ingresos de los nuevos empleos es entre tres y cuatro veces el salario mínimo que se incrementó en esta administración estatal, al resaltar que en diciembre pasado pasó de 60.65 a 88 pesos, aún por debajo de lo que se busca.

Dijo confiar en que los próximos meses, logren aumentar el salario mínimo a los trabajadores.

EXP/IR/EJ/MAR/2018