Hombre ingiere químicos para quitarse la vida y provoca desalojo de hospital en Nogales

nogales 22032018ej 10NOGALES, SON.- Con el propósito de quitarse la vida, un hombre de 53 años ingirió un coctel toxico de químicos, por los cuales la mitad del Hospital General en Nogales tuvo que ser desalojado, ya que al ingreso del varón se desconocía lo que había tomado.

Según el informe de las autoridades, los hechos se registraron aproximadamente a las 17:45 horas, cuando se recibió en urgencias del antes mencionado nosocomio a una persona con un cuadro severo de intoxicación.

De acuerdo al testimonio de otros pacientes del lugar, desde que la persona entró por la puerta este despedía un olor muy desagradable y químico, por lo que se tomó la decisión de desalojar varias zonas del hospital, con ayuda de personal de Protección Civil del Estado y Municipio.

Minutos después se logró determinar con la ayuda de familiares, que el afectado había ingerido un compuesto conocido como ‘malation’, el cual se utiliza para matar insectos de jardín o cosechas, mezclado con gasolina, todo esto bajo el influjo de alguna droga pero se desconoce cuál.

Personal medicó explicó que el producto ocasiona dificultad para respirar, opresión en el pecho, vomito, calambres estomacales, diarrea, secreción de lágrimas, visión borrosa, salivación, sudor excesivo, dolor de cabeza, mareo, perdida del conocimiento y la muerte de no ser tratado a tiempo.

La persona continúa bajo supervisión médica y es reportado como delicado, ya que además de la mezcla altamente toxica que ingirió, su cuerpo no se encuentra en estado apto por una adicción al cristal.

EXP/DT/EJ/MAR/2018