"Esos 18 mdp se negociaron en lo oscurito": otro escándalo en Guaymas
La Tesorería Municipal de Guaymas recibió hace varias semanas 18 millones de pesos que correspondían a otras dependencias del Ayuntamiento.
GUAYMAS, SON.- La Tesorería Municipal de Guaymas recibió hace varias semanas 18 millones de pesos que correspondían a otras dependencias del Ayuntamiento, y este jueves se aprobó por mayoría el traspaso de los recursos públicos, a pesar de que no se expusieron los motivos que justificaran la operación, que se hizo de manera irregular, ya que primero movieron el dinero y después pidieron que se autorizara.
Al culminar la sesión ordinaria celebrada en Palacio Municipal, el regidor por Movimiento Ciudadano Sergio Carlos García Rascón señaló que el dinero se quitó a áreas como Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales, cuando esta última tiene grandes necesidades que la ciudadanía señala todos los días.
“Nomás lo hicieron sin ningún sustento administrativo como que se deben sueldos o que se va a hacer una inversión, nada, esa propuesta la hizo la tesorera, esa operación ya se hizo, hoy nomás se aprobó lo ya hecho y es lo que siempre hemos estado en contra, porque primero se propone y luego se aprueba, y aquí primero lo hacen y después lo autorizan”, dijo.
Según indica el orden del día de la sesión, dichas transferencias y modificaciones al presupuesto de egresos 2021 se realizaron el 30 de junio de 2021, y fue hasta mes y medio más tarde cuando todos los regidores se enteraron de la situación que según ellos se hizo “como siempre en lo oscurito”.
El independiente Ernesto Uribe Corona también reprobó esa acción y dijo que es lamentable que quiten recursos a Servicios Públicos, que precisamente esta semana tuvo problemas por no haber hecho suficientes fosas en el panteón, y cuestionó que es lo que tiene que hacer la tesorería con todo ese dinero.
En la misma sesión se criticó el conflicto de intereses que existe en la comisión mixta de entrega-recepción (que ya quedó aprobada) donde está el regidor Juan Antonio Pintor por parte de la administración saliente y su hermano David Pintor, quien será el nuevo síndico.
“Empezar con esto me desconcierta como regidor y como ciudadano, no había necesidad habiendo muchos más miembros del cabildo, si hay conflicto de interés y la alcaldesa entrante lo acepta, pues pobre Guaymas”, apuntó.