Aun con llave en mano, Ayuntamiento se niega a darles nuevo espacio a abuelitos de Cócorit
Pese a que la administración de Cajeme les había dicho que se les donarían las viejas instalaciones del Registro Civil y ya les habían entregado la llave, se negaron a entregarles por escrito la carta de comodato del establecimiento
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vaya triste Día del Abuelo que tuvieron los viejitos de la Casa de la Esperanza para el Adulto Mayor de la Comisaría de Cócorit, luego que a días de terminar la actual administración municipal se les dio un no rotundo a la ilusión de tener un espacio propio en las instalaciones del viejo Registro Civil, que desde hace tres años han pedido se les dé en comodato.
Objeto de burla, de promesas y mentiras se sienten los más de 50 abuelitos que conforman la agrupación, luego que ya tenían la autorización de palabra por parte de sindicatura municipal y del propio comisario del pueblo para hacer mejoras en el espacio, inclusive ya habían realizado actividades para remodelar el baño y echar abajo parte del techo que significaba un peligro para los adultos.
“Ya que el compromiso se hizo de palabra, solamente se nos entregó la llave para que nuestro grupo pudiera tomar posesión del lugar. Nos autorizaron entrar al local y hacer actividades de mejoras, ya que el local no estaba apto para poder estar dentro por el riesgo de un accidente de nuestros abuelos, ya que el techo se estaba cayendo. Como grupo nos hicimos responsables de arreglar poco a poco el lugar con nuestros propios recursos resultado de venta de tamales y rifas”, explicó Leticia Soto, líder de los abuelitos.
Asimismo, señaló que la ilusión de tener un lugar fijo donde reunirse seguía viva pues ya existía una fecha para que se entregara por escrito el derecho de comodato, sin embargo, con el paso del tiempo la fecha se iba cambiando hasta que en los últimos días se les informó que no se les entregaría nada.
“Ahora a días de terminar la administración nos dan la negativa de entregar legalmente el establecimiento argumentando la síndico, que el secretario Saúl Benítez simplemente no quiso. Demandamos públicamente que fuimos burla: el compromiso de que se nos entregara por escrito la carta de comodato del establecimiento donde fuera el registro civil de Cócorit se no se cumplió”, denunció.
En rueda de prensa a las afueras del establecimiento ubicado a un costado de la Comisaría de Policía de Cócorit, el conjunto de abuelitos repudió a los actores de la administración municipal envueltos en esta situación, que tiene por demás, decepcionados a los adultos mayores.
“Repudiamos a la administración municipal actual, al comisario Noé Chacón, Saúl Benítez, secretario del Ayuntamiento, y de Elizabeth Espinoza, síndico municipal, junto con los regidores que según nos representan. Una autoridad que por tres años nos vio la cara a nuestro grupo de abuelos pues fuimos víctimas de engaños y mentiras. Lo bueno es que ya se van. La lucha no termina”, coincidieron.