AUDIO | Madres de familia de Guaymas se quejan por exceso de basura en escuelas

BasuraEscuelasGuaymas

GUAYMAS, SON.- Madres de familia se quejaron por la gran acumulación de basura que hay en los planteles educativos.

El regreso a clases resultó para las mamás un disgusto, ya que confiaban que las escuelas estarían limpias, y muy a su pesar, dejaron a sus hijos en clases.

La señora Margarita Saldaña Vega, aseguró que por su necesidad de trabajar tuvo que dejar a sus hijos en la primaria Antonio Montés, pero teme contraigan alguna infección.

"Pues la verdad yo estoy muy molesta porque en la mañana que dejé a mis hijos en la escuela estaban los botes de basura rebosando, que bárbaro, es increíble que estén llenos de basura, un mosquero, la verdad ni ganas me daban de dejar a los niños pero pues tengo que trabajar ni modo los tuve que dejar", indicó.

También la señora Clara Luisa Jiménez Ponce, dijo que tanto en las escuelas como en el resto de la ciudad impera la suciedad.

"Pues yo no sé qué es lo que está pasando hay mucha basura, hay mucha basura en las escuelas, aquí en el municipio está invadido de basura, de moscas es un cochinero y eso me tiene muy preocupada porque puede enfermar a niños y yo no sé qué está pasando con las autoridades que no pasan por la basura", explicó.

Las madres de familia esperan que para mañana la basura ya no esté en las escuelas, de lo contrario no dejarán a sus hijos en clases y solicitarán apoyo a Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con el fin de que limpien las escuelas y así se evite el ausentismo escolar.

EXP/MM/EV/ABR/2018