AUDIO | Vecinos de la San Vicente, en Guaymas, bloquean las calles con basura

basura guaymasGUAYMAS, SON.- De nueva cuenta los vecinos de la colonia San Vicente bloquearon la vialidad pero esta vez de varias calles, por la falta de recolección de basura.

El fin de semana pasado los vecinos de la calle 7 y avenida 4 colocaron las bolsas de basura en la calle, con el propósito de que Servicios Públicos reanudara las rutas, pero no fue así. Debido a esto los vecinos salieron hoy de nuevo a las calles, ahora con el apoyo de vecinos afectados la calle 7 y avenidas 2, 5, 6, 7 y 8.

basura guaymas expreso

La opción que tienen
El señor Sergio Loroña Cariño dijo que sacar la basura y ponerla a media calle es la única opción que tienen.

basura guaymas vecino

"Una basura que tiene más de 20 días, aunque no sea comida ya apesta, huele, se engusana, salen moscas, no hay otra porque quemarla o tirarla no va", expresó.

Es una batalla, dice vecina
Por su parte la señora María del Carmen Gutiérrez Velázquez opinó que siempre batalla para que el carro recolector pase por su calle, por eso sacó las bolsas.

basura guaymas vecina tres

"Ya tenemos muchos días que no pasa la basura y pues la estamos poniendo en la calle porque no se la llevan y es mucha infección lo que está pasando con la basura, tengo un niño que usa pañal y tenía muchas bolsas de pañal y la basura pasa por las calles y por este lado no pasa, a mí me la dejan toda la vida, duro hasta 2 meses, 3 meses con la basura acumulada", manifestó.

Mientras el carro recolector no pase por la San Vicente, los habitantes de ese sector advirtieron con seguir colocando las bolsas en la calle hasta que reciban atención por parte de la autoridades del municipio.

EXP/MM/DAW/ABR/2018