VIDEO | Diputada propone videovigilancia en los 300 centros del DIF en Sonora

notacamaras dif sonoraHERMOSILLO, SON.- La instalación de cámaras de video en los 300 centros de Desarrollo Infantil del Estado, presentó como iniciativa de ley la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Cristina Margarita Gutiérrez Mazón.

"Cuando no se instalen los equipos tecnológicos en los centros de desarrollo infantil la suspensión durará entre tanto los responsables no hagan las instalaciones", agregó.

La iniciativa que reforma el artículo 39 de la Ley 5 de Junio de atención, cuidado y desarrollo infantil integral del estado, trata la regulación en la prestación de servicios a las estancias infantiles.

Esta fue la orden del día de hoy 11 de abril de 2018.

1.- Lista de asistencia y declaratoria de quórum inicial.

2.- Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3.- Correspondencia.

4.- Iniciativa que presenta la diputada María Cristina Margarita Gutiérrez Mazón, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 5 de junio, que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Sonora.

5.- Iniciativa que presenta el diputado José María Gaxiola Rangel, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar, respetuosamente, al titular de la Comisión Estatal del Agua, Sergio Ávila Ceceña, y al titular del Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Rafael Rochín Valdenebro, para que de manera coordinada realicen las gestiones necesarias, junto con las autoridades municipales de Álamos, a efecto de que pongan en operación un programa emergente de suministro de agua potable para las familias de la cabecera municipal y de las comunidades rurales, a través de pipas, en virtud de la escasez que padecen y la cual se incrementa en la época de estiaje.

6.- Iniciativa que presentan los diputados Teresa María Olivares Ochoa y Jaime Valenzuela Hernández, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar, respetuosamente, al Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, así como, a la Licenciada Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, a efecto de que realicen las acciones que sean necesarias para fomentar la generación de empleos no agrícolas en los municipios rurales de nuestro Estado, con el propósito de crear e incrementar las fuentes de ingresos de sus habitantes, e impulsar el desarrollo integral de la Entidad.

7.- Iniciativa que presenta el diputado Enrique Evangelista Velázquez, con proyecto de Decreto que reforma el artículo 37 de la Ley de Educación para el Estado de Sonora.

8.- Iniciativa que presenta la diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar, respetuosamente, a los titulares de las Secretarías de Economía y Hacienda del
Gobierno del Estado de Sonora, a efecto de que establezcan estímulos fiscales para las personas físicas y morales que instalen celdas solares, ya sea en sistemas fotovoltaicos para la producción de electricidad o en sistemas termodinámicas en calentadores solares de agua, a fin de promover el uso de energías renovables en el Estado. Abril 10, 2018. Año 12, No. 969

9.- Dictamen que presentan la Comisiones de Educación y Cultura y Ciencia y Tecnología, en forma unida, con proyecto de Ley para Garantizar el Uso de Internet en Edificios y Lugares Públicos del Estado de Sonora. 

10.- Dictamen que presenta la Comisión de Educación y Cultura, con proyecto de Decreto que reforma la fracción XVIII del artículo 24 de la Ley de Educación para el Estado de Sonora.

11.- Dictamen que presenta la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, con proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora.

12.- Clausura de la sesión y citatorio para la próxima.

EXP/RED/DAW/AF/2018