AUDIO | Vecinos de El Dorado, en Guaymas, exponen al alcalde el problema de contaminación

alcalde vecinosGUAYMAS, SON.- Los vecinos del fraccionamiento El Dorado le expusieron al alcalde el grave problema de contaminación en el que viven a causa de una empresa del grupo Sigma, misma que opera en zona residencial y en medio de un manglar.

Óscar Fajardo Valenzuela dijo que ya se unieron a su movimiento habitantes del sector El Tular, ya que también ellos tienen años batallando con la contaminación.

Los vecinos inconformes le entregaron al alcalde Lorenzo De Cima documentos donde ya solicitaron a varias dependencias como Ecología y Salud la solución del problema, ahora sólo esperan recibir el apoyo del munícipe, quién se comprometió a verificar a través de sus dependencias el sitio y llegar a una conclusión que beneficie a los colonos.

El compromiso

“El día de hoy nos recibió el alcalde Lorenzo De Cima e hizo el compromiso con los vecinos de la colonia El Dorado y la colonia El Tular de que el día de hoy él mandaría las dependencias de Control Urbano, Ecología, Protección Civil e incluso la de Tránsito a notificar a estas gentes, el compromiso es hacer lo posible por parar las operaciones el día de hoy, ahí estaremos al pendiente”, indicó Óscar Fajardo.

Esta respuesta de parte del presidente municipal la obtuvieron los vecinos del fraccionamiento El Dorado y El Tular luego de varios días de solicitar audiencia con la primera autoridad de la ciudad.

exp/mim/daw/mar/2018