AUDIO | Proceso de preregistro para ingresar a preparatorias culmina el 15 de abril

onesimo mariscales expreso247HERMOSILLO, SON.- Este domingo 15 de abril concluye el proceso de preregistro para alumnos que están por ingresar a alguna preparatoria, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Explicó que hasta el momento han atendido la convocatoria 39 mil alumnos que están por graduarse de secundaria, sin contar a quienes estudiarán en escuelas privadas.

A través del portal www.prepasonora.gob.mx los estudiantes podrán seleccionar el plantel de su preferencia, mencionó, según su plan de vida.

Los jóvenes deberán presentar su examen de evaluación el próximo 27 de abril, en el plantel que les fue asignado a la hora de llevar a cabo su registro.

"Que lleven su hoja de registro, el recibo donde pagaron a Ceneval, no van a llevar ni computadoras, no celulares, ningún electrónico, deben de llevar lápiz, borrador, deben estar muy descansados e ir bien desayunados, porque el examen se estima su duración de hasta cinco horas", comentó.

Mariscales Delgadillo indicó que según la calificación que obtenga el estudiante en su evaluación, se le colocará en una de las opciones que eligió.

Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix

EXP/AF/FRU/ABR/2018