Así fue la última sesión del cabildo de Guaymas
El cabildo de Guaymas celebró su última sesión extraordinaria, y además de la aprobación del informe anual de gobierno, se autorizaron transferencias y ampliaciones al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021.
GUAYMAS, SON.- El cabildo de Guaymas celebró su última sesión extraordinaria la tarde del lunes, y además de la aprobación del informe anual de gobierno, se autorizaron transferencias y ampliaciones al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021.
En la sesión anterior se hizo un movimiento similar que muchos regidores consideraron ilegal y vergonzoso, ya que primero se dispuso del dinero de dependencias como Servicios Públicos y Desarrollo Social (sin que las comisiones lo supieran) y después se aprobó, aun así, lo volvieron a hacer el lunes 12 de septiembre, cuatro días antes de dejar la administración municipal.
“Nomás están cuadrando los números para no ser investigados, pero el que los investiguen o no va a depender de las nuevas autoridades, es de voluntad esto, porque materia para juzgar hay muchísima, pero que lo vayan a hacer es voluntad”, comentó el edil independiente Ernesto Uribe Corona, a pesar de que no asistió a la reunión.
La sesión si tuvo cuórum legal pero destacó la ausencia de siete regidores, y en la mayor parte de los casos el motivo fue la falta de interés al saber que iban a escuchar las mismas justificaciones, y la reunión, con 11 puntos a tratar, terminó en 29 minutos.
Al final, la alcaldesa Sara Valle Dessens agradeció el apoyo de la parte del cabildo ahí presente y dijo sentirse muy honrada del equipo que conformaron y del buen del trabajo que se ha realizado a pesar de los grandes retos.
“Me voy muy feliz con el trabajo, la unanimidad en los puntos, el trabajo que hemos realizado y gracias a cada uno de ustedes, al síndico que siempre estuvo pendiente de que salieran los dictámenes, al secretario también, le deseamos muchísimo éxito a la nueva administración alineada con el Estado y el Gobierno Federal, para Guaymas solamente pueden venir cosas muy buenas, cosas mejores, de las que nosotros ya hemos sentado las bases”, concluyó.