Pese a que el Staus votó por no ir a la huelga, apoya decisión del Steus

satus solidarizaHERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) no irá a huelga, pero se solidariza con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) en su decisión, explicó Cuauhtémoc González Valdez secretario general del Staus.

En la votación participó el 70% de los miembros del padrón del Staus, los resultados de los maestros quedaron: 432 a favor de la huelga, 827 en contra y 5 nulos.

PASÓ HACE UNAS HORAS

“El STAUS siempre ha estado abierto al diálogo tenemos una posición en términos de buscar soluciones lamentablemente estamos observando que la tendencia a nivel nacional es cada vez afectar el ingreso y las prestaciones de los trabajadores nosotros hacemos un llamado exhortamos a las autoridades tanto federales como estatales para que pongan atención a este tipo de demanda y evitar que ocurran las paralizaciones de labores” agregó.

El Staus aceptó el ofrecimiento de las autoridades universitarias de nivelación salarial del uno por ciento para “neutralizar” el incremento del ISSSTESON por lo que asistirían a la Junta de Conciliación Arbitraje para presentar el documento validador, explicó González Valdez.

Para Expreso 24/7 informó Roberto Ibarra.

EXP/RI/FRU/ABR/2018