Locatarios del Mercado de Navojoa desean capacitarse para evitar más siniestros

Esto, luego del siniestro registrado la tarde del miércoles, donde un puesto de comida se incendiara por una fuga de gas en las inmediaciones del mercado Municipal Manuel Ávila Camacho.

NAVOJOA, SON.- Luego del siniestro registrado la tarde de este miércoles, donde un puesto de comida se incendiara por una fuga de gas en las inmediaciones del mercado Municipal Manuel Ávila Camacho, locatarios hicieron la solicitud al departamento de Bomberos para recibir una capacitación acerca de la cultura de la Protección Civil, informó Ricardo Castellanos Romo.

El presidente de la Unión de Locatarios de Navojoa, lamentó que el incidente ocurrido en el local número 68 encendiera las alarmas rojas de los comerciantes.

"Gracias a Dios no pasó a mayores y la oportuna intervención como primer respondiente de los guardias de seguridad del mercado evitó que este incidente se saliera de control", comentó, "derivado de esto pudimos apreciar que el compañero no contaba con un extinguidor, lo que es responsabilidad de cada comercio tener uno a la mano", resaltó.

Castellanos Romo dijo que de los 200 puestos que se ubican en el mercado, el 40 por ciento se dedican al giro de la comida.

"Son varios los negocios que preparan alimentos,  por lo que es necesario que venga Protección Civil, supervise y nos dé sugerencias respecto cómo deben de estar instalados los tanques de gas", añadió.

Agregó que en el mercado algunos comerciantes tienen sus propios extinguidores, y hay otros instalados por el área del cubo y los pasillos.

Es barato prevenirse

Por su parte, el director de la Unidad Municipal Protección Civil (UMPC) de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, aseveró que es importante tener un detector de humo y un extinguidor en los negocios.

“Estos artefactos pueden salvar la vida de las personas y es muy barato adquirirlos”, detalló, “un extintor y un detector de humo son determinantes para salvaguardar el patrimonio y la vida de las personas”.

Puntualizó que es barato estar prevenido: “un extintor de 2 kilogramos anda en unos 600 pesos, mientras que el detector como en unos 400 pesos. Es barato estar prevenido y muchas veces no invertimos hasta que ya perdemos todo”.