Aquí te decimos cómo evitar que tu perro sufra un golpe de calor

En esta temporada no sólo los humanos pueden sufrir un golpe de calor, también le puede pasar a nuestras mascotas, por eso es necesario protegerlas, exhortó la médico veterinaria, Karla Coronado Rincón.

NAVOJOA, SON.- En esta temporada no sólo los humanos pueden sufrir un golpe de calor, también le puede pasar a nuestras mascotas, por eso es necesario protegerlas, exhortó la médico veterinaria, Karla Coronado Rincón.

“En esta temporada es muy común que sufran de golpe de calor porque ellos no pueden sudar, su manera de sudar es por medio de jadeo”, detalló.

Algunos propietarios de mascotas no tienen información sobre los síntomas de calor y suelen confundirlos con otro tipo de enfermedad.

“Es común que los propietarios piensen que a su animal le  picó un animal o cualquier otra cosa”, puntualizó, “la sintomatología evidencia como si tuvieran un problema en su sistema nervioso, a través de las convulsiones”.

Dijo que está comprobado científicamente a través de estudios termográficos, que un perro con pelo largo tiene una temperatura más baja que uno con el cabello rapado, y ambos de la misma raza.

“No se recomienda cortarles el pelo, porque el pelo es un termorregulador”, explicó, “en agosto atendimos cuatro casos de golpes de calor”.

Recomendó tener agua fresca cerca de la mascota además de un lugar con sombra y bañarlo por lo menos una vez a la semana durante la temporada de calor.