Siguen buscando a sonorenses estafados por financieras de EU

Son ocho los casos de sonorenses que perdieron su dinero en bancos de Estados Unidos, en su mayoría personas de la tercera edad.

HERMOSILLO, SON.- Son ocho los casos de sonorenses que perdieron su dinero en bancos de Estados Unidos, en su mayoría personas de la tercera edad, por ello el Consejo de Latinos Unidos otorga apoyo a las víctimas de fraudes financieros para evitar que más familias hispanas pierdan sus ahorros.

Aunque no son casos de fraude, son inversiones de alto riesgo donde asesores financieros abusan del desconocimiento de la ley contra los adultos mayores mexicanos, el objetivo de esta organización es apoyar a víctimas de abusos financieros donde actualmente se han recibido más de 150 denuncias vinculadas a fraudes financieros en Sonora y Arizona.

“Es importantísimo, que el pueblo aquí en Sonora, los ancianos, la gente que perdió dinero o no tienen acceso a su dinero en Chase Bank y Sun Life Financial, o cualquier casa de bolsa en Estados Unidos se comuniquen con nosotros, sabemos que hay muchas víctimas, mucha gente tiene vergüenza, no quieren hablar de este tema tan delicado porque causa problemas entre la familia”, comenta Kevin Forbes, presidente y director de la Organización Latinos Unidos.

Todos los servicios, asesorías y ayuda del Consejo de Latinos Unidos es totalmente gratuito, el despacho de abogados que se encargan de resolver los casos cobrarán un porcentaje que es normal en Estados Unidos, en el que si no se gana el caso no se paga.

“Me enoja, me da mucha rabia, que los bancos y las casas de inversiones estén abusando de mis queridos mexicanos, ya basta con esto, nosotros les vamos a ayudar” explica Kevin Forbes.

El Director del Consejo de Latinos Unidos en México Antonio Valdez, comentó que hay muchos casos de instituciones financieras que han puesto en riesgo a la economía de las personas que confían en los bancos extranjeros. Recalca que las personas tienen que confiar en las leyes que están trabajando jurídicamente en ese tipo de asuntos para que puedan recuperar su dinero.