AUDIO | Claudia Pavlovich recompensará a quien denuncie bienes de procedencia ilícita de funcionarios

ClaudiaPavlovichCamiones

HERMOSILLO, SON.- Ciudadanos que denuncien a funcionarios públicos que poseen bienes adquiridos con recurso de procedencia ilícita, serán recompensados entre el 5 y 20% del valor de los bienes que recupere el estado.

Lo anterior se anunció durante la presentación de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Al respecto la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que si la denuncia que realicen los ciudadanos en contra de cualquier funcionario o exservidores públicos es comprobada por la autoridad judicial, se recompensará la acción.

“Si alguien hace las cosas bien y como se debe, derecho y a base de esfuerzo, nunca tendrán que enfrentarse a la justicia, pero aquellos que pretenden cubrir los actos corruptos con tecnicismos y recovecos legales, esos días se acabaron”, dijo la mandataria estatal.

Pavlovich Arellano comentó que el objetivo de la Unidad es someter a proceso de extinción el dominio de propiedades de quiénes son y fueron funcionarios en Sonora.

EXP/AF/EV/ABR/2018