Familiares de joven que falleció en comandancia de Navojoa denuncian abuso de autoridad

joven separosNAVOJOA, SON.- Familiares de Genaro Arce Ruíz, un joven que falleció la madrugada de este miércoles 2 de mayo del presente año, en las celdas preventivas de la Comandancia de la Policía del Sector Poniente, se manifiestan en contra del actuar de los policías que detuvieron al joven de 30 años.

Martha García, cuñada del joven, de 28 años de edad, señaló que a pesar de que los policías y el comisario de Seguridad Pública en Navojoa, José Valentín Gámez Granados, les notificaron que el joven supuestamente se suicidó, cuando reconoció el cuerpo de Genaro, le detectó golpes por todo el cuerpo, incluso en sus partes íntimas.

"Como cuñada fui a identificarlo, como lo miré golpeado y ahí en la plancha les expuse ¿qué no estaba ahorcado? les dije, no se le ve marca, le faltó cuerpo a mi cuñado para que lo dejaran de golpear".

Dijo que además de lo que pasó con su cuñado, puede platicar de otros casos de abusos policiales que han sufrido sus hijos, cuando los han detenido y los golpean o les dan toques eléctricos.

exigen separos joven

La familia mostró a EXPRESO 24/7 la ropa que portaba el joven cuando entró a las celdas preventivas y hacen referencia de las gotas de sangre que tiene la ropa.

joven ropa

joven ropa1

También compartieron un video que tomó Genaro antes de entrar a las celdas, donde se observa a un policía que le advierte que lo encerrará.

Se sabe que al transitar rumbo a a su casa con un acompañante y Genaro como copiloto, fueron detenidos por policías municipales de Navojoa, Sonora.

Al parecer Genaro intentó videograbarlos pero uno de los oficiales le arrebató el teléfono, y fue remitido al las celdas de la comandancia. Horas más tarde se notificó a la familia de su supuesto suicidio.

Martha García, cuñada del joven fallecido dijo que hasta el momento no se les ha entregado la autopsia ni otras pertenencias del occiso, entre ellas el teléfono celular.

La familia se prepara para manifestarse en el Palacio Municipal en las próximas horas.

EXP/FB/FRU/ABR/2018