Fortalecen visión inclusiva e incluyente de futuros docentes

La Escuela Normal Superior plantel Obregón (ENSO), efectuó la II Jornada Académica sobre la visión de la educación inclusiva e incluyente en modalidad híbrida.

HERMOSILLO, SON.- Para fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes sobre temas relacionados con la inclusión, la Escuela Normal Superior plantel Obregón (ENSO), efectuó la II Jornada Académica, en modalidad híbrida.

La Jornada “Una Visión de la Educación Inclusiva e Incluyente”, fue dirigida a toda la comunidad de la ENSO y participaron alrededor de 200 estudiantes, docentes y personal administrativo, así como alumnos y alumnas de Movilidad Virtual de Jalisco, Veracruz, Toluca, Ciudad de México, Hidalgo y Aguascalientes.

Dicho, evento organizado por la unidad académica adscrita al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), tuvo una duración de dos días y se contó con la participación de Ronnie Hausheer, conferencista argentina certificada en Comunicación No Violenta.

Algunos de los temas presentados fueron: “La comunicación no violenta y nuestras creencias”, “Hablemos de autismo”, “Interculturalidad”, “La educación híbrida. Retos y oportunidades para el docente” y “Detección del trastorno del lenguaje y el involucramiento del maestro dentro del aula”.

Durante el desarrollo de la jornada, los estudiantes de las licenciaturas en Secundaria con especialidad en Español e Inglés presentaron carteles y el taller “Lengua de señas mexicanas básico”, impartido por la maestra de la Escuela Normal Estatal de Especialización, Nayara del Rosario Rivera Yépiz.

Es con actividades como esta como se privilegia el conocimiento y el enriquecimiento de la información sobre temas de gran relevancia para la comunidad a fin favorecer una educación integral en los futuros docentes, que serán ejemplo de niñas, niños y adolescentes; siendo además un compromiso permanente tanto del Creson como de la administración encabezada por el gobernador Alfonso Durazo.

TAGS: