3,100 adultos mayores recibirán apoyo económico esta semana al norte del estado

Alrededor de tres mil cien personas adultas mayores que residen en diez municipios del norte del estado recibirán entre martes y miércoles su apoyo económico por parte del Gobierno Federal, a manera de “aguinaldo”.

NOGALES, SON.- Alrededor de tres mil cien personas adultas mayores que residen en diez municipios del norte del estado recibirán entre martes y miércoles su apoyo económico por parte del Gobierno Federal, dos bimestres a manera de “aguinaldo”.

María de la Luz León Olvera, subdelegada de Bienestar Social de la Federación en esta región, explicó lo anterior tras una ceremonia de entrega celebrada durante la mañana de este martes en el teatro del Imfoculta, a donde acudieron decenas de beneficiados.

La funcionaria federal explicó que este apoyo es para personas de 65 a 67 años, quienes reciben tres mil cien pesos por bimestre y en esta entrega recibirán dos bimestres, es decir, la cifra de seis mil 200 pesos, los meses de septiembre a diciembre de este año.

“Se les buscó para entregar este apoyo universal del presidente Lopez Obrador autorizado a partir del 1 de julio, por lo que fuimos casa por casa para invitarlos a que se registraran aquí en la secretaría”, comentó.

Se anotaron en el programa alrededor de tres mil cien beneficiarios de los diez municipios del norte de Sonora, de los cuales poco más de mil 500 son de Nogales y el resto de poblados como Agua Prieta, Naco, Cananea, Bacoachi, Arizpe, Cucurpe, Ímuris y Santa Cruz, entre otros.

León Olvera invitó a las personas que cumplan 65 años a presentarse en las instalaciones de Bienestar en Nogales, ubicadas a espaldas del Imfoculta, a donde deberán llevar requisitos como credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento, así como acudir acompañados de una persona de mucha confianza para asistirlos.

Atienden al público de 8:00 a 17:00 horas y se dará la atención a quienes acudan a registrarse para recibir este apoyo del Gobierno Federal.

“Esto es para poderles ayudar, hay mucha gente que no tiene ningún tipo de beneficio, con que sostenerse, ni con qué pagar sus medicamentos, personas que no tienen a nadie quien pueda darles dinero o apoyarlos”, comentó.

León Olvera confirmó que este apoyo se ofrece a personas adultas mayores sin importar si estas ya cuentan con alguna pensión del IMSS, Issste o Isssteson.