Arrancan los cortes de agua en Cajeme para quienes sí la pueden pagar y no lo han hecho

A partir del primero de diciembre iniciaron los cortes del servicio de agua potable en Cajeme para aquellos ciudadanos o empresas que pueden pagar su consumo y no lo están haciendo, informó la Dirección del Oomapas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A partir del primero de diciembre iniciaron los cortes del servicio de agua potable en Cajeme para aquellos ciudadanos o empresas que pueden pagar su consumo y no lo están haciendo, informó la Dirección del Oomapas; el beneficio para familias vulnerables seguirá vigente.

Lo anterior tras una modificación al artículo 168 de la ley de aguas estatal que faculta al organismo operador a efectuar los cortes a usuarios morosos que resulten ser capaces económicamente, señaló el director comercial, Fructuoso Méndez.

“Esto nos faculta para así poder cortar el agua a quien la pueda pagar. La gente vulnerable, gente de estrato social bajo va a seguir con el beneficio que tenemos instrumentado por nuestro alcalde y por nuestro director general de que el agua tiene que ser sagrada para ese tipo de grupos”, puntualizó el funcionario.

Además, explicó que dentro de los programados para corte entran todas aquellas personas físicas que tengan la capacidad económica y todo el sector comercial que tenga adeudos con la paramunicipal, a quienes hizo la invitación de ponerse al corriente con su recibo de agua.

“Estamos invitando a que se regularicen a todos los que están en esa situación. Además podrán aprovechar un sorteo navideño que tendremos el 24 de diciembre. Quien quiera pagar, quien quiera ponerse al corriente va a recibir su boleto para participar en el sorteo donde se están rifando motocicletas, computadoras, televisores hasta despensas navideñas”, agregó.

Por último, invitó a los ciudadanos que consideren se le están haciendo cobros injustos a que visiten las oficinas del Oomapas de Cajeme donde se escucharán sus inconformidades y se analizará el caso para que el usuario pague solo lo justo en apego a su consumo real.