AUDIO | El profesor Tadeo inculca con la danza el amor a las tradiciones

Tadeo Jesús Marioha hecho renacer una práctica cultural que parecía haberse esfumado en la comunidad de ‘El Chinal’, en Álamos, Sonora.

Tadeo Jesús Mario Corral Enríquez es licenciado en Educación Primaria por el Centro Regional de Educación Normal del Estado de Sonora ‘Rafael Ramírez Castañeda’ y licenciado en Danza Regional Mexicana por la Escuela de Danza Mexicana ‘Profesor Jaime Buentello Bazán’.

Actualmente trabaja en la escuela Primaria Mendívil, en donde involucra a sus alumnos en la danza; arte que él mismo practica y que lo ha llevado a recorrer distintos lugares de México y el mundo.

La educación es integral, asegura Tadeo, por lo que motiva a sus estudiantes a interesarse también en el arte, a conocerlo, a disfrutarlo y practicarlo.

“La danza es una disciplina que está muy presente en mi vida como ser humano, la cual retomo también como maestro”, dijo el joven.

Además, agregó que cualquier elemento que sirva a los alumnos como motivación para aprender algo extra a lo que se enseña en la escuela para tener una pasión y soñar con algo, será importante en su vida.

Junto a sus alumnos, Tadeo Jesús Mario se ha presentado en distintos escenarios de Sonora y ha sido reconocido por su labor al impulsar y apoyar el lado artístico de los estudiantes.

Por el Día del Maestro, este martes 15 de mayo está marcado como día inhábil en el calendario escolar 2017-2018 de educación básica.

Para Expreso 24/7 Ana Gamboa.

EXP/AG/EJ/MAY/2018