Tecnológico de Guaymas alista VI Semana de Posgrados 2018

posgrados simposioHERMOSILLO, SON.- Se llevará a cabo la VI Semana de Posgrados 2018, en el municipio de Guaymas, Sonora, del 29 al 31 de mayo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas.

El objetivo es que los jóvenes conozcan la oferta académica disponible en instituciones académicas con sede en Guaymas, tales como el Centro de Alimentación y Desarrollo, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y el Instituto Tecnológico de Sonora.

Janitzio Egido Villarreal, responsable de los posgrados en la Coordinación Regional Guaymas, explicó que durante estos días, se presentarán proyectos de investigación de estudiantes de posgrado de las instituciones organizadoras, además de módulos de información.

El también profesor investigador del Ciad, sostuvo que se presentarán proyectos de investigación de estudiantes de posgrado de las instituciones organizadoras, además de módulos de información.

"La intención es que cada asistente pueda conocer opciones para estudiar maestrías y doctorados en áreas como acuacultura, biología, ecología, biotecnología, ciencias sociales y administrativas y sistemas de información, entre otras", recalco.

Egido Villarreal, destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos porque fortalecen el vínculo entre instituciones de la región.

"Los alumnos de posgrado que participarán con exposiciones en la sexta edición de este encuentro tendrán la oportunidad de disfrutar una experiencia académica que representa una parte valiosa de su formación profesional", dijo.

Y añadió que para los estudiantes de licenciatura preparatoria, podrán conocer esta oferta para conocer lo que se hace en la región académicamente en sectores productivo, de gobierno y académico.

EXP/LGV/FRU/MAY/2018

TAGS: