VIDEO | Ricardo Anaya ofrece conferencia en el hotel Fiesta Americana

ricardo anaya en sonoraHERMOSILLO, SON.- El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés en su visita a la entidad, aseguró que desde la presidencia de la república trabajará en equipo por Sonora, “lo digo con muchísima claridad, los sonorenses van a tener un presidente amigo del Estado de Sonora y vamos a apoyar al Estado de Sonora como nunca”.

En conferencia de prensa, consideró que el Estado “no ha recibido todo el apoyo e impulso de la federación que se merece. Nosotros sí vamos a saber coordinarnos con las autoridades estatales y municipales poniendo siempre por delante el interés de Sonora, el interés de este maravilloso Estado”.

Acompañado del líder nacional del PAN Damián Zepeda, del perredista Jesús Zambrano Grijalda, de los dirigentes que integran la coalición y de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, el candidato dio a conocer su propuesta para Sonora.

En donde destaca los siguientes rubros:

  • Impulsará una inversión histórica en infraestructura de salud para modernizar las instalaciones médicas de la entidad y sobre todo, para mejorar la atención hacia los ciudadanos.
  • Terminará la modernización de las carreteras y caminos de la entidad, buscando mejorar la conectividad para beneficio de los ciudadanos, de los productores agrícolas, acuícolas y pesqueros.
  • Recuperará la paz de los mexicanos y será una prioridad en su gobierno, al destacar que Sonora ha sido impactada por la violencia. Por lo que incrementará la fuerza de la policía federal, de 38 mil elementos que actualmente existen a 80 mil, con el objetivo de que las familias sonorenses vivan en paz.
  •  Impulsará inversión en equipamiento, tecnología y video vigilancia en todas las ciudades para mejorar la seguridad de las familias.
  • Bajará el IVA a la mitad de 16% a 8% en toda la franja fronteriza y mediante estímulos promoverán se iguale el precio de la gasolina con el precio de los Estados Unidos en las ciudades fronterizas. Con estas acciones, se apoyará el ingreso familiar y haciendo más competitivos los negocios que están al lado mexicano.
  •  Consolidará la inversión productiva del sector agropecuario, acuícola y ganadero, fortaleciendo el financiamiento, la innovación y los canales de comercialización.
  • Aseguró que hará del mar de cortés uno de los principales cruceros de todo el mundo, concluyendo el Home Port de Puerto Peñasco y aprovechando el potencial de Guaymas.
  • Convertirá a Sonora en líder a nivel nacional en productos de energías limpias, como es la energía solar, dado el alto potencial de desarrollo por su posición geográfica, lo que permitirá satisfacer las necesidades de electricidad para miles de hogares en el Estado. También impulsará otras energías como la eólica.
  •  Contempla invertir en un moderno sistema de transporte púbico para las ciudades del Estado incluyendo el metrobús para Hermosillo.
  •  Impulsará la ampliación y modernización del Puerto de Guaymas para fortalecer su capacidad de operación y dinamizar la inversión en la región.
    En el rubro de energías limpias, el candidato presidencial aprovechó para destacar que Antonio Astiazarán será senador de Sonora por la coalición.
    Dijo que Astiazarán desde 2012 a la fechaha impulsado a través de programas innovadores de producción de energía limpia con la instalación y puesta en marcha de un aerogenerador en Puerto Peñasco, y otro más que está próximo a operar, se están beneficiando más de 20 mil familias que redujeron el pago de su servicio de luz entre el 10 y en algunos casos hasta el 100%.

En la conferencia de prensa, Anaya Cortés estuvo acompañado del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, del sonorense Jesús Zambrano Grijalva, de líderes nacionales de la coalición, así como de los partidos políticos estatales.
También estuvieron los candidatos al Senado Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, los abanderados para las diputaciones federales, entre otros.

EXP/MIM/FRU/MAY/2018