AUDIO | Politóloga Elisa Godínez cuestionó el proceso de selección de los ciudadanos en el debate

elisaHERMOSILLO, SON.- Elisa Godínez Pérez, politóloga doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México, habló para Expreso 24/7 sobre las expectativas rumbo al Segundo Debate Presidencial en el que los cuatro candidatos presidenciales enfocarán sus propuestas en comercio exterior, derechos de los migrantes y seguridad fronteriza.

Sobre la participación ciudadana, Elisa Godínez puntualizó que se trata de una propuesta novedosa en nuestro país, pero que el proceso de selección de los ciudadanos que participarán no se hizo de manera transparente.

“He intentado comprender cómo se dio. La productora que se encargó de hacer eso, cómo llevó a cabo la selección de esos ciudadanos”.

La politóloga agregó.

“Creo que faltó muchísimo de parte del IFE, dejar claro cómo se llevó a cabo este proceso. Creo que le faltó transparencia”.

Elisa Godínez dijo que de los candidatos espera una posición firme frente a los peligros que enfrenta México con Estados Unidos, en el tema de comercio exterior.

Sobre el tema migratorio, dijo.

“Me parecería muy importante también que presentaran, o por lo menos mencionaran, cuestiones con respecto a cuál será el papel de México con respecto a la migración de otros países que transita por México porque México es un país también de tránsito”.

Los candidatos José Antonio Meade de la coalición “Todos por México”, Ricardo Anaya Cortés de la coalición “Por México Al Frente”, Jaime Rodríguez Calderón como independiente y Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se encontrarán nuevamente cara a cara hoy domingo 20 de mayo a las 7:30 de la noche, hora local.

EXP/RED/DAW/MAY/2018