'Milagro Canino' pide apoyo para dar casas a perritos de la calle en Navojoa

Con el lema “Protege a los Callejeritos del Frío”, Jesús Adrián Vázquez, integrante de Milagro Canino, inició esta actividad para proteger a los perros y gatos de la calle de las bajas temperaturas.

NAVOJOA, SON.-Duele ver a un ángel, siendo ignorado, humillado y sufriendo… por favor no destruyas esta casita”, es el mensaje que se puede apreciar en unas casas hechas con material reciclado ubicadas en distintas colonias del municipio de Navojoa, con el objetivo de que animalitos de la calle se resguarden del frío.

Con el lema “Protege a los Callejeritos del Frío”, Jesús Adrián Vázquez Bueno, integrante de Milagro Canino, inició esta actividad para proteger a los perros y gatos de la calle de las bajas temperaturas que se presentan a finales y principios de año.

En estos meses desciende mucho la temperatura en la región por eso quisimos hacer casitas de muy bajos costos en la elaboración para poder proteger a estos animalitos”, señaló.

Hechas de cartón y forradas con hule negro, es como se pueden apreciar en distintos puntos de la ciudad, donde ya hay canes que las habitan.

Queremos hacer más casitas ya que es evidente que en Navojoa hay muchos animalitos en situación de calle por eso solicitamos apoyo de los navojoenses para poder seguir protegiendo a estos seres indefensos”, destacó.

Vazquez Bueno detalló que necesitan cartón, cinta gruesa, hule negro, cobijas o frazadas que ya no necesiten.

Queremos hacer todas las que se puedan, pero últimamente se me ha complicado en conseguir el material para hacerlas, por eso solicito el apoyo de quien quiera unirse a esta noble causa”, aseveró.

El animalista enfatizó que desde muy pequeño nació en él la necesidad de ayudar a los animalitos sin recibir nada a cambio.

Desde que yo me acuerdo me han gustado los animales. Empecé a poner croquetas y botecitos con agua afuera de mi casa para que los perritos pudieran comer y tomar del vital líquido, ya que por donde vivo hay mucho en situación de calle y me parte el corazón verlos así”, puntualizó.

Informó que para cualquier tipo de donativo pueden marcar al número 642-112-9381 o llevar el apoyo a su domicilio particular ubicado en calle Jacaranda #412 entre avenidas Mezquite y Nacapul, en la colonia Allende.