La SEC Sonora presenta detalles de la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento

jornada formacion docentesHERMOSILLO, SON.- Un total de 18 sedes de atención a docentes de educación básica y 8 sedes para maestros y maestras de educación medio superior, se utilizarán para la realización de la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento, aseguró José Víctor Guerrero Gonzáles.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultural, presentó los detalles de la organización de la jornada de apoyo a los docentes que fueron seleccionados para participar en la evaluación nacional que mide la calidad y desempeño de cada maestra y maestro en México.

Informó que del 16 de junio al 13 de octubre, se abordarán contenidos generales en diferentes etapas de evaluación y se califica habilidades y competencia.

"Por cuarta ocasión se realizará está evaluación y a petición de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de que nunca se dejen solos a los maestros se realizará esta jornada de apoyo a los docentes", detalló.

Los maestros deberán prepararse para el Examen de Conocimiento y Habilidades Curriculares, que se llevarán a acabo los fines de semana del 3 al 25 de noviembre.

EXP/LGV/FRU/MAY/2018

TAGS: