Rubén Molina pide piso parejo en elección de la Unión Ganadera
La Unión Ganadera no se debe dejar contaminar por la división, afirmó Rubén Molina Molina, aspirante a la presidencia del organismo quien exhortó a las autoridades a fomentar un piso parejo.
HERMOSILLO, SON.- La Unión Ganadera no se debe dejar contaminar por la división, afirmó Rubén Molina Molina, aspirante a la presidencia del organismo quien exhortó a las autoridades a fomentar un piso parejo para todos en la próxima elección que se va a realizar en abril.
“Hay una resistencia al cambio por parte de una organización que por muchos ha trabajado de la misma manera, por eso le hemos planteado al presidente que se mantenga el piso parejo en el que podamos competir en igualdad de circunstancias”, externó.
Indicó que el gremio siempre se ha caracterizado porque pueden estar en la misma mesa desde el ganadero más pequeño hasta el más grande y que la gente está cansada de viejas practicas.
Manifestó que es hora de mejorar algunas cosas en la Unión Ganadera como lo es el tiempo de campaña de los aspirantes a la dirigencia que es de 8 meses, lo cual se le hace excesivamente largo tomando en cuenta que es para una administración de 3 años.
“Cuando una constitucional por gubernatura es de 60 días, no deberíamos auto ahogarnos con campañas de tanto tiempo, mucha gente nos dice que llegamos tarde, yo creo que llegamos a tiempo para mostrar nuestra propuesta’’, expuso.
Indicó que se ha estado reuniendo con las Asociaciones Ganaderas Locales que están teniendo sus asambleas en estos meses y les ha presentado un plan de trabajo con 10 ejes de acción principales basados en los problemas que aquejan al sector.