Remodelación de crucero en Guaymas presenta "75% de avance"

La obra de remodelación del crucero de los bulevares Pedro G. Moreno y Benito Juárez, la cual se ha visto retrasada debido a los intermitentes derrames de agua de drenaje, ya tiene un 75 por ciento de avance, según reportes.

GUAYMAS, SON.- La obra de remodelación del crucero de los bulevares Pedro G. Moreno y Benito Juárez, la cual se ha visto retrasada debido a los intermitentes derrames de agua de drenaje, ya tiene un 75 por ciento de avance, afirmó el director municipal de Infraestructuras Urbana y Ecología Alfonso de la Torre.

Explicó que en las próximas semanas la obra estará lista para ser entregada, y aunque hay muchas cosas que no puede mencionar debido a la veda electoral, el Ayuntamiento está trabajando en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA), la constructora asignada y el comité de vecinos.

“Todos están muy conformes, muy alegres, porque la obra tiene muchas funciones, no sólo es pavimentación, tiene para controlar las avenidas de agua que bajan por el bulevar Benito Juárez, están haciendo unas jardineras que tienen doble función, embellecer el lugar y controlar las avenidas de agua”, dijo.

Admitió que sí hay retrasos en la ejecución de la obra (con suspensiones a veces de tres días), y estos se han debido a los derrames de agua de drenaje, pero afirmo ya tenían previstos dichos problemas.

“Este mes debemos estar entregando, si no sucede nada extraordinario como otro derrame, porque eso es impredecible, de repente está seco, empiezan a trabajar, poner losa o colado, y brota de las tomas. Ya lleva varios días seco y hemos avanzado mucho, y vamos en un 75 por ciento de avance, que quizás no se ve porque están haciendo las obras complementarias, y lo último va a ser el colado de las losas del crucero”, concluyó.

El día miércoles 16, los vecinos reportaron que unas patrullas de la Policía Municipal llegaron al lugar con la presunta intención de parar la obra, lo que llevó a una discusión con los trabajadores, pero el director de Infraestructura Urbana y Ecología, dijo no tener información acerca de ese incidente