Retraso en renovación del PRI Sonora afecta de cara al 2024, coinciden aspirantes a dirigencia estatal
El retraso en la renovación de la dirigencia del PRI estatal está afectando directamente a los planes de organización del partido de cara a las elecciones del 2024, coincidieron David Palafox Celaya y Pedro Ángel Contreras.
HERMOSILLO, SON.- El retraso en la renovación de la dirigencia del PRI estatal está afectando directamente a los planes de organización del partido de cara a las elecciones del 2024, coincidieron David Palafox Celaya y Pedro Ángel Contreras.
Los aspirantes a la dirigencia del partido tricolor se manifestaron por el letargo que ha tenido el proceso en el noticiero de Expreso 24/7 edición matutina que conduce el periodista Marcelo Beyliss.
"Hay un lamentable retroceso en el proceso de renovación. No quiero achacarlo a que haya un interés obscuro más bien son circunstancias difíciles por la que atraviesa el partido a nivel nacional, señaló el aspirante David Palafox.
Por su parte, Pedro Ángel Contreras cuestionó que el Comité Estatal debería tener el poder para organizar la convocatoria y no perder casi un año que los pone en desventaja de cara al proceso del 2024.
Durante su intervención, David Palafox expresó que el partido debe enfocarse en crear una alianza ciudadana que dará al tricolor una fuerza política que permitirá hacerle frente a un Gobierno federal al que calificó de fallido.
Caso contrario a lo que consideró importante el aspirante Pedro Ángel Contreras, quien señaló que tras las derrotas de 2018 y 2021 lo importante es fortalecer al partido sin alianzas.
"Yo lamento mucho que Gildardo Leal con su estridencia que los caracteriza y el querer siempre llamar la atención. Ha querido levantar la imagen del PAN criticándonos. Si los dos estamos en la lona política", expresó.
Ambos aspirantes coincidieron que el PRI debe ser un partido de oposición duro, responsable y con la ley en la mano que cuestione fallas en el Gobierno y proponer soluciones.
Revelaron que entre todos los aspirantes y la actual la dirigencia estatal enviarán un comunicado al PRI Nacional para pedirle que envíe a un delegado que ayude a agilizar el proceso.
Finalmente, reiteraron que lo más importante es que el proceso de renovación se logre para poder armar una estrategia de cara al proceso del 2024.