AUDIO | Disminuyen casos de dengue, zika y chikungunya en Guaymas y Empalme

dengue cede sonora

GUAYMAS, SON.- De 55 a cero casos de dengue ha bajado la incidencia de enero a la fecha en Guaymas y Empalme, respecto al mismo período del año anterior.

En lo que va del 2018 no se ha reportado ningún caso de dengue, zika o chikungunya en Guaymas y Empalme, aseguró el Director del Hospital General y de la Coordinación Médica Local de la Secretaría de Salud.

Julio César Márquez González refirió que el arduo trabajo que ha realizado la Secretaría de Salud en las colonias del puerto así como del vecino municipio de Empalme ha rendido frutos y han logrado contener la enfermedad y que no prolifere el mosco transmisor de este padecimiento.

Reiteró que el 2017 a esta fecha ya se habían registrado 55 casos de dengue en estos dos municipios.

“No tenemos reportado ningún caso de dengue y eso a qué se debe al trabajo que se ha estado realizando y que ha sido muy intenso, donde se ha invertido muchas horas hombre; muchos insumos, ha costado. Ni dengue, ni Zika y Chickungunya”, aseveró.

El doctor Julio César Márquez González añadió que el trabajo de descacharre, abatización, fumigación y sobre todo pláticas de prevención con los ciudadanos continúa de manera permanente con el fin de mantener el éxito de bandera blanca en este padecimiento que tanto ha costado en años anteriores.

EXP/MM/EV/MAY/2018