Guaymas: jubilados de la CFE serán atendidos de manera personal

Después de dialogar con el titular de la subdelegación del IMSS Guaymas, el grupo de jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecieron el acuerdo de que el instituto los atenderá de manera personal.

GUAYMAS, SON.- Después de dialogar con el titular de la subdelegación del IMSS Guaymas, Omar Meza Carrasco, la mañana de este jueves, el grupo de jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se manifestaron porque sus pensiones no les llegan de acuerdo a las semanas que laboraron, establecieron el acuerdo de que el instituto los atenderá de manera personal.

El delegado de la Asociación de Jubilados de CFE, Martín Jiménez Tapia, explicó que a la brevedad llevará un listado con el nombre y número de afiliación de cada uno de los afectados, y días después el IMSS les va a comunicar qué día tienen cita para hacer la revisión de los documentos donde se acrediten sus semanas cotizadas.

"Él me va a dar las fechas y la hora en que va a atender a mis compañeros en forma personalizada, ellos van a acudir con la documentación que tengan para comprobar las semanas, porque si entramos todos  no nos vamos a poder concentrar en la documentación, entonces él hace la propuesta de dar un espacio a cada uno de ellos, revisar documentación, ver que se puede hacer", dijo.

Pensiones por sesentía

Una de las peticiones que hizo la subdelegación del IMSS fue dar prioridad a los trabajadores que ya estén cercanos a obtener el beneficio de la pensión por sesentía, para que al terminar su vida laboral tengan un registro claro de las semanas cotizadas.

Como se informó la mañana del miércoles, un grupo de ex trabajadores de CFE en representación de alrededor de 500 personas afectadas, se manifestaron afuera de las oficinas de la subdelegación del IMSS, ya que este no les han respetado las semanas que cotizaron, y en algunos casos pierden hasta la mitad del dinero.