"Falta de seguridad incomodó a los turistas de San Carlos": Ariel Gaspar Osuna

El turismo en San Carlos durante Semana Santa y la derrama económica que conlleva se vieron truncados a causa de la poca disponibilidad de hoteles y de la nula seguridad que tuvo la playa, expuso Ariel Gaspar.

HERMOSILLO, SON.- El turismo en San Carlos durante Semana Santa y la derrama económica que conlleva se vieron truncados a causa de la poca disponibilidad de hoteles y de la nula seguridad que tuvo la playa, expuso Ariel Gaspar Osuna.

En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss, el vocero de prestadores de servicios en San Carlos comentó que ellos podían haber contratado seguridad privada, sin embargo las autoridades les aseguraron que los apoyarían con el tema de la seguridad, y fue la falta de ésta lo que incomodó al turista, aseguró.

"Habían anunciado que iban a llegar como 400 de la Guardia Nacional y no los vimos, se vio muy escaso el apoyo. Les falló", agregó.

Derrama económica

Por otra parte, Gaspar Osuna comentó que San Carlos solamente funcionó con 400 cuartos de hotel, además de las muchas casas en renta, esto debido a que San Carlos Plaza y Casa María no lograron abrir sus puertas para los visitantes, lo que lo dejó apenas una afluencia de poco más de 110 mil personas y una derrama de cerca de 55 millones de pesos.

"Ha sido un corte de caja muy accidentado. La pandemia nos entumió. Pudimos haber tenido mucho más pero no pudo abrir el San Carlos Plaza, no se logró abrir la Casa María. A uno no le dieron la licencia de alcoholes", agregó.