El Orégano II vuelve a registrar la temperatura más alta en Sonora

calor 13062018ej 16HERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima que se alcanzó en Sonora en el transcurso de las últimas horas fue de 47 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo siga muy caluroso, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la estación de El Orégano II, ubicada en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo.

Además, de alcanzaron otras máximas de 46.4 grados en El Cubil, 45.4 en la presa “El Novillo”, 44.5 en la presa “El Molinito”, 44 en Aconchi, El Cajón, Hermosillo y en la presa “Álvaro Obregón” y Ciudad Obregón.

En el estado continuará el tiempo de caluroso a muy caluroso, con temperaturas de 40 grados a la sombra o mayores al medio día, principalmente en el noroeste, centro y sur del estado, aunque se podrían presentar registros superiores a los 45 grados centígrados.

Se prevé que en las siguientes 48 horas la tormenta tropical Bud vire gradualmente al nornoroeste y con esa trayectoria podría entrar a Baja California Sur la noche del jueves.

Posteriormente tocaría tierra en el sur de Sonora la noche del viernes como depresión tropical.

Los desprendimientos nubosos de Bud comenzarán a llegar a Sonora el jueves y el paso del fenómeno hidrometeorológico ocasionará precipitaciones generalizadas viernes y sábado en Sonora, principalmente en el sur y sierra de la entidad.

NTX/RAF/RLM/AER/AEG/EJ