AUDIO | Aclaran motivo de desalojo de alumnos en escuelas de Cajeme

escuelas cajeme derrumbesHERMOSILLO, SON.- Alumnos de planteles del sur del estado en Cajeme fueron desalojados para garantizar su seguridad ante afectaciones en la estructura como consecuencia del sismo ocurrido a principios de este año en la región; mismos que incluso podrían ser demolidos.

La semana pasada madres de familia de la escuela primaria Carlos M. Calleja en ese municipio, se manifestaron afuera de la escuela molestas porque de un día a otro sacaron a sus hijos de las aulas sin mayor explicación que, era debido a una remodelación, y los enviaron a diferentes planteles de la localidad.

Sin embargo las escuelas en Cajeme no fueron cerradas por remodelación, sino por afectaciones en la estructura de planteles y son ocho inmuebles en esta condición, reveló este miércoles Cecilio Flores Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).

Afectaciones
Dijo que las afectaciones se presentaron como consecuencia del sismo ocurrido en la ciudad, en enero de 2018, pero que no fue un problema inmediato, sino producto del paso de los meses.

Detalló que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) solicitaron a las autoridades académicas que realizaran revisiones exhaustivas para garantizar la seguridad de los alumnos, por lo que éstos fueron desalojados.

Entonces la razón principal del desalojo de ocho planteles hasta el momento, dijo, fue por la seguridad de alumnos ante mal estado de instalaciones, pero las remodelaciones vendrán después.

Incluso, detalló, podría haber demoliciones de algunos planteles.

“Era más que todo, primeramente por cuestión de seguridad y luego se iban a tomar las medidas de remodelaciones o incluso tengo entendido que va a haber demoliciones totales de planteles”, declaró.

EXP/AG/FRU/JUN/2018