AUDIO | El viernes no habrá clases en educación básica por reunión del Consejo Técnico Escolar

titulr de la sec en sonoraHERMOSILLO, SON.- Las lluvias que se esperan para el viernes 15 de junio del presente año como efectos del huracán Bud, no afectarán a la comunidad estudiantil en escuelas de educación básica, pues según el calendario ordinario no hay clases por el octavo Consejo Técnico Escolar.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, explicó que hasta el momento no han recibido por parte de las autoridades una recomendación específica para suspensión de clases otros días.

“El propio huracán es que pudiera registrar unas lluvias el viernes próximo en el sur de la entidad, pero hay que recordar que el viernes no hay clases, al celebrarse el octavo Consejo Técnico Escolar, que es el último del ciclo escolar, que es el último antes de las finalización del mismo”, sostuvo.

Monitoreo constante
El funcionario señaló que se mantendrán en constante monitoreo de las condiciones climatológicas que se esperan para Sonora, para tomar las medidas correspondientes en la comunidad estudiantil.

Con respecto a las subestaciones eléctricas, Guerrero González dijo que se tiene constante monitoreo y mantenimiento a dichos aparatos en los planteles antes de iniciar las clases, sin embargo se pueden presentar fallas, además de que están programados para una carga específica.

EXP/AF/DAW/JUN/2018