En alerta la SEC por posibles afectaciones de Bud en la entidad, dice José Víctor Guerrero

victor guerrero 14062018ej 09HERMOSILLO, SON.- En alerta se encuentra la Secretaría de Educación y Cultura, para atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil, a causa de la tormenta tropical ‘Bud’, externó José Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la SEC, detalló que ante la llegada a Sonora del huracán con lluvias de moderadas a intensas en la parte Sur y Oriente del Estado, hasta el momento no hay indicación de suspensión de labores escolares.

Aseguró que atenderán en todo momento, toda indicación qué lleve a la protección de los menores, pues son la prioridad.

"Los maestros y maestras, así como los directivos de las instancias, ya tienen la instrucción de estar preparados para la suspensión de labores de ser necesario pero en este momento no hemos tenido esa recomendación y nos mantenemos alerta a todos los cambios del fenómeno", dijo.

Recordó que este viernes 15 de junio, se llevará a cabo la última junta de Consejo Técnico, por lo tanto los estudiantes de nivel básico no tendrán clases.

"Está junta del Consejo Técnico, es la última del ciclo escolar y llega en buen momento, por si las lluvias de la tormenta Bud se intensifican en la entidad”, precisó.

EXP/LG/EJ/JUN/2018