AUDIO | Advierten en Navojoa de animales ponzoñosos por temporada de calor

alacranesNAVOJOA, SON.- Las altas temperaturas provocan la aparición de animales venenosos en áreas residenciales, siendo el alacrán, quien encabeza la lista de animales que mayormente anida en las casas.

El Comandante de Bomberos de Protección Civil de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, dijo que este tipo de animales tienden a buscar lugares frescos en temporadas de calor, lo cual puede propiciar un encuentro con los humanos que termine en una situación de emergencia hospitalaria.

Recomiendan fumigar

"Es muy común que busquen los lugares oscuros y frescos para protegerse, la Secretaría de Salud informa que tenemos un promedio de mil 900 personas picadas por diferentes tipos de animales. En la región contamos con la presencia de animales peligrosos como la viuda negra, cascabel, coralillos, cien pies y el alacrán, el cual representa un 65 por ciento de las picaduras en el estado", dijo.

Por lo anterior aconsejó realizar por lo menos una fumigación por año y advirtió que de ser mordido o pinchado se aconseja que no se aplique ningún tipo de ungüento, remedio casero o torniquete, ya que necesario primero identificar a la especie para recibir atención médica.

EXP/ER/DAW/JUN/2018