El Tribunal Estatal Electoral falla a favor de Sara Valle por supuestos actos anticipados de campaña

TribunalEstatalElectoralSaraValleFalloAFavor

HERMOSILLO, SON.- El Tribunal Estatal Electoral emitió el fallo a favor de la candidata a la alcaldía de Guaymas por el partido de Morena, Sara Valle Dessens, respecto a la demanda que presentó el candidato al mismo cargo, Ernesto Uribe Corina, por supuestos actos anticipados.

Santiago Luna García, representante legal de la candidata, declaró que no había elementos alguno que constituya que la candidata local de Guaymas realizó acciones de manera ilegal.

“Tal como lo habíamos previsto, el Tribunal Estatal Electoral (TEE), resolvió conforme a derecho en todo momento a favor de Sara Valle y omitió únicamente el alegato que nosotros argumentamos que el Instituto Estatal Electoral (IEE), no debe estar haciendo trabajar al Tribunal en asuntos intransigentes que no tienen sustento jurídico, y distraer en el objeto central que es promover la plataforma electoral de los candidatos”, expuso.

Luna García refirió que el objeto de esto fue el de distraer y distraer el expediente clínico de Sara Valle, para campaña negra, lo cual tendrá consecuencias legales.

“Este tipo de campañas negras para distraer es de sobrado estudio, la propia gobernadora lo sufrió en su momento; creo que el tema de igualdad de género se debe garantizar”, enfatizó.

EXP/IR/EV/JUN/2018