Guaymas: despiden a trabajador del Ayuntamiento por intento de extorsión

La alcaldesa de Guaymas detalló que, por medio de un video enviado por ciudadanos, descubrió que el trabajador del Ayuntamiento amenazaba con clausurar una obra si no le pagaban cierta cantidad de dinero.

GUAYMAS, SON.- Por presunto intento de extorsión, un inspector de la Dirección Municipal de Control Urbano fue separado de su cargo, comunicó la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González.

Detalló que, por medio de un video enviado por ciudadanos, descubrió que el trabajador del Ayuntamiento amenazaba con clausurar una obra si no le pagaban cierta cantidad de dinero, y dicha obra sí contaba con su licencia de construcción, por lo que no era necesario llamarles la atención.

“Por la misma ciudadanía nos enteramos de actos de corrupción, algunos en menor o en mayor escala, y aparte de turnarlo a contraloría tomamos cartas en el asunto, es importante que nos informe la ciudadanía si alguien les pide dinero o los está extorsionando, amedrentando con cualquier proceso del municipio estar enterados”, dijo la primera edil.

Desde que inició la presente administración municipal, alrededor de ocho empleados han sido despedidos por distintas faltas, y en otros casos sin darles explicaciones. El primero en salir fue el director del Instituto Municipal del Deporte, Alexis Quiñonez, después el titular de Infraestructura Urbana, José Luis Valencia, el director de Obras Públicas, Ismael Velázquez, el director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Geizy Cordero, dos inspectores de vendedores ambulantes, uno de Control Urbano, y el miércoles de la semana pasada, Sergio Guerrero Hernández, quien desde octubre laboró como secretario particular de la alcaldesa y se separó del cargo de manera repentina, argumentando motivos personales.