AUDIO | Rechazan tipificar como delito electoral asalto a instalaciones del PAN en Navojoa

Martin Ruysanchez ToledoNAVOJOA, SON.- A pesar que el candidato panista a la presidencia municipal de Navojoa, Martín Ruysanchez Toledo exigió se calificará el asalto a su casa de campaña como delito electoral, este se tipificó como del fuero común.

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía, Pedro Pablo Chirinos Benítez, explicó que tuvo conocimiento del caso, sin embargo la denuncia interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público no fue planteada en términos de delito electoral, por lo que el caso no llegó a sus manos; de hecho aseguró que en esta ciudad no se han reportado casos de delitos electorales, sólo en Álamos.

"Tengo entendido que el Ministerio Público se enteró pero la denuncia que pudieron haber recibido no fue planteada en términos de delito electoral, fue un caso del fuero común que tiene más de índole patrimonial que de cualquier otro sentido, entonces nosotros de momento no tenemos esa denuncia", expresó.

Por su parte el Candidato Ruysanchez dijo que si no dan solución al asalto que sufrió su partido, las cosas podrían empeorar.

"Si esto sigue de esta manera, si sigue siendo violentado un proceso electoral que después no digan si se sale de control que no se les advirtió", apuntó.

EXP/ER/DAW/JUN/2018