AUDIO | Boletas electorales están blindadas, reitera vocal del INE

boletas electorales blindadasGUAYMAS, SON.- Las boletas electorales para las elecciones del próximo domingo 01 de julio se encuentran blindadas con varios elementos de seguridad, aseguró Arlenne Cabral Porchas.

Los elementos de seguridad con los que cuentan las boletas son palabras ocultas que sólo se pueden ver con luz ultravioleta, palabras que se ven sólo a contraluz, palabras que se ven con un dispositivo especial llamado 'cuenta hilos' y palabras que están en micro inscripción, esto garantiza que las boletas sean auténticas y no clonadas.

La vocal Ejecutiva de la 04 junta Distrital del INE en Sonora dijo que está medida de seguridad es con el fin de evitar que sean duplicadas y para descartar un fraude. Cabral Porchas dio a conocer cuándo se utilizarán estos sellos de seguridad.

"Estas medidas de seguridad se verifican en 3 momentos. al salir el paquete electoral de aquí del Consejo distrital; un segundo momento durante la jornada electoral; y un tercer y último momento al regresar ya los votos, de tal manera que garantizamos que la boleta que sale de aquí, que se usa en la jornada es la misma y es original".

EXP/MM/FRU/JUN/2018