AUDIO | Un total de 555 personas de la región del Mayo no recogieron sus credenciales de elector

SIN VOTAR EDUARDO RUIZNAVOJOA, SON.- En la región del Mayo se quedarán sin votar 555 personas en estas próximas elecciones, ya que no recogieron sus credenciales a tiempo, siendo esta cifra, el 0.19% de los 267 mil ciudadanos registrados en la lista nominal de electores.

El Vocal del Registro Federal de Electores del 07 Distrito Federal Electoral Federal, Enrique Mata Herrera, informó que tan sólo en Navojoa y sus comunidades se contabilizaron 528, y en Huatabampo y sus comisarías 33.

"El mayor número de credenciales resguardadas son de este municipio de Navojoa y del municipio de Huatabampo, sI bien este distrito abarca Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Rosario Tesopaco y el Quiriego, en esos municipios de fuera de Navojoa, ha sido mínimo", expresó.

La cobertura
Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene un conteo del Registro de la cobertura de futuros votantes de 99.81 por ciento, por lo que dijo que las personas que no participarán en las elecciones son una pequeña minoría.

Finalmente añadió que este 29 de junio fue el último día para recoger sus credenciales por reimpresión, las cuales comenzarán a ser entregadas a partir del día 2 de julio al término de las votaciones federales y Municipales.

EXP/ER/DAW/JUN/2018