Ciudadanos foráneos de Cajeme se inconforman ante el INE por la disponibilidad de las casillas especiales

CasillasEspecialesObregon

CIUDAD OBREGÓN.- Ciudadanos foráneos que acudieron a las 4 casillas especiales que se instalaron en Cajeme se quejaron con las personas del Instituto Nacional Electoral, debido a que estaban dejando votar a personas de la localidad, a pesar de que no era para ellos.

Viridiana, quien no pudo asistir a votar a Quetchehueca, señaló que eran más las personas foráneas y organizadas, pero que llegó un grupo de acarreados en camionetas a alterar el orden en Plaza Sendero, donde se ubica una de las casillas especiales, los cuales venían de diferentes campos.

“Llegaron unas personas en trocas, se ve que son acarreados, es gente pagada, que llegó haciendo bulla y no dejan votar ni hacer su trabajo a los funcionarios, a pesar de que somos personas organizadas que queremos emitir nuestro voto de manera pacífica y es a nosotros a quienes están dejando fuera”, señaló.

La ciudadana hizo el llamado a las autoridades para que intervengan en este tipo de situaciones, debido a que hay personas que no dejan que el proceso electoral se lleve a cabo de manera normal, lo cual es injusto para los ciudadanos que quieren hacer las cosas bien.

“Lo que quieren con esto es evitar que los ciudadanos votemos, por eso viene gente pagada a hacer escándalo, cuando somos muchos los ciudadanos que queremos hacer las cosas bien; si queremos que el país cambie, tenemos que empezar por nosotros, sino las cosas van a seguir igual”, expresó.

Además, comentó que dejaban las casillas solas y a pesar de que en las especiales sólo se elegían candidatos federales, se tenían urnas y boletas para elegir a los diputados locales y al alcalde, lo cual inconformó a los foráneos.

1

2

EXP/JJ/EV/JUN/2018